Formación en hidrógeno verde para Pymes en proyecto Green Hysland
El Consell de Mallorca y el SOIB impulsarán formación especializada en hidrógeno verde para pymes locales como parte del proyecto 'Green Hysland'.

El Consell de Mallorca colabora con el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), España, para diseñar programas de formación especializada en hidrógeno verde y energías renovables, dirigidos a P
pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Green Hysland y la planta de hidrógeno de Lloseta, situada en la isla española de Mallorca.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firmó un convenio de colaboración con el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, para impulsar esta formación innovadora.
La alianza con el SOIB permitirá desarrollar cursos prácticos adaptados a las necesidades específicas de las Pymes, con el objetivo de fomentar un acceso más amplio a las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables en España.
Definición de contenidos y participación local
En el marco del proyecto Unlock, el Consell de Mallorca organiza reuniones periódicas con los agentes locales para definir el contenido y el formato de unos cursos que sean prácticos y efectivos en el contexto específico de la isla.
Posteriormente, el SOIB podrá incluir estos cursos en su catálogo formativo, ampliando así la oferta de capacitación en el ámbito de las energías limpias.
Esta iniciativa es interesante porqu e el hidrógeno verde se perfila como una de las principales alternativas energéticas para avanzar hacia una economía descarbonizada y combatir el cambio climático en el mundo y en España, que tiene una amplia cartera de proyectos en el tema.