Formación para el crecimiento del turismo náutico en España
El turismo náutico en España está creciendo, por lo que la IME y la ANEN ofrecen un curso de broker náutico para profesionales del sector.

Cada vez crece más la popularidad del turismo náutico en España, con la atracción de un público más amplio, compuesto por entusiastas y amantes del mar. Según datos de la Asociación Española de Empresas Náuticas (ANEN), las matriculaciones de embarcaciones durante agosto de este año alcanzaron un total de 533, la cifra más alta en los últimos tres años.
Frente a este panorama, el Instituto Marítimo Español (IME) y la ANEN han unido fuerzas para ofrecer una formación que atienda las crecientes necesidades del sector, con un curso en formato streaming de broker náutico.
El curso de broker náutico tiene como objetivos fundamentales:
- Analizar el mercado y las tendencias de consumo en el ámbito náutico.
- Identificar los procedimientos contractuales en la venta de embarcaciones.
- Diferenciar la tipología de contratos y sus peculiaridades en el sector.
- Aprender las técnicas y métodos de venta de embarcaciones de manera efectiva.
- Adquirir la capacidad de desarrollar soluciones a los problemas relacionados con la intermediación en el ámbito náutico.
- Alcanzar conocimientos suficientes para asesorar de manera competente en materia náutica.
- Conocer las herramientas de marketing utilizadas en el sector.
Esta formación está dirigida a una amplia gama de profesionales, incluyendo gerentes y personal comercial de empresas náuticas, concesionarios o dealers, astilleros, varaderos, ingenierías, distribuidores de productos náuticos, gestorías, así como a estudiantes interesados en forjarse una carrera en este sector en crecimiento.