STyFE ofrece cursos de formación y capacitación laboral en CDMX

Durante noviembre ofrecerá 11 cursos gratuitos relacionados con seguridad, salud y formación para optimizar habilidades de trabajadores.

Durante este mes, la población trabajadora de la Ciudad de México (CDMX) tendrá a su disposición 11 cursos de formación y capacitación laboral, así como de seguridad y salud en el trabajo.


Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), busca optimizar las habilidades profesionales de la ciudadanía y promover los derechos laborales de acuerdo con lo establecido en la Constitución.


Los cursos gratuitos incluyen la NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención; Formación de personas que imparten capacitación (sesión 5 y 6); Erradicación del trabajo infantil; Nuevas masculinidades; Formación de personas que imparten capacitación (sesión 7 y 8, evaluación).


Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la STyFE en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, y están dirigidos a trabajadores, representantes de empresas y al público en general, con el objetivo de identificar y prevenir los diferentes riesgos en los centros laborales.


Cursos de formación y capacitación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ofrecerá cursos gratuitos de formación y capacitación. Estos incluyen preparación y servicio de bebidas, preparación de bebidas con base de café y chocolatería, dirigidos a mujeres mayores de 16 años.


E impartirá el curso Diseño de cursos presenciales de formación del capital humano, alineado al EC301, con una tarifa a bajo costo. Esta oferta está destinada a personas que desean mejorar sus habilidades, así como a personal de Recursos Humanos de empresas y a personas desempleadas que buscan adquirir nuevos conocimientos para el emprendimiento o autoempleo.


Fomentando el Desarrollo Profesional

Además de ser beneficioso para los trabajadores, la capacitación también aporta a las empresas al contar con personal mejor preparado y más calificado.


Invertir en la formación de los empleados es una estrategia que se traduce en un aumento de la productividad y eficiencia en el desarrollo de las actividades laborales.

Compartir: