Capgemini obtiene certificaciones EDGEplus y EDGE Move a nivel global

La consultora ha obtenido las certificaciones EDGEplus y EDGE Move, reconociendo su compromiso con la igualdad de género, diversidad e inclusión en el lugar laboral.

La consultora Capgemini ha sido reconocida como la única organización del sector tecnológico que ha obtenido las certificaciones EDGEplus y EDGE Move, concedidas por Economic Dividends for Gender Equality.


Estas certificaciones resaltan el continuo avance de la empresa con sede en Grenoble, Francia, en la promoción de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. En 2022, ya contaba con las certificaciones EDGE Assess y EDGEplus a nivel mundial.


Este año, ha ascendido de EDGE Assess a EDGE Move, reconociendo su mejora continua y su creciente madurez en la implementación de políticas efectivas y métricas destinadas a aumentar la paridad de género y fomentar una cultura inclusiva en el trabajo.


La renovación de la certificación EDGEplus también destaca el enfoque integral de Capgemini hacia la diversidad y la inclusión. La compañía incluye la diversidad de nacionalidad, etnia, orientación sexual, edad y discapacidad.


Cambio positivo en el lugar de trabajo

Las certificaciones representan un reconocimiento significativo para Capgemini y su dedicación a promover la equidad y la diversidad en el trabajo. Al obtener estos reconocimientos, la compañía reafirma su compromiso de implementar políticas y prácticas que fomenten la igualdad de oportunidades para todos sus empleados.


Este logro también establece un estándar para el sector tecnológico en su conjunto. La obtención de las certificaciones sirve como un ejemplo inspirador para otras organizaciones, demostrando que la promoción de la diversidad y la inclusión contribuye al fortalecimiento de la cultura organizacional y al impulso de la innovación, más allá del estabón ético.

Compartir: