En 2025, empleados buscan nuevas oportunidades
Las presiones e insatisfacciones laborales aumentan cada vez más, incluso los empleados perciben un mercado estancado, con falta de oportunidades y poco avance en sus carrereras.

Las insatisfacción laboral y las presiones en el lugar de trabajo están en aumento, en particular, en aquellas personas que han cambiado de empleo en busca de un ascenso o mejores ingresos, que después, enfrentan una carga laboral más pesada.
El Análisis de tendencias y salarios 2025: navegando la incertidumbre, elaborado por Hays, revela que 33% de los empleados que cambiaron de rol o puesto de trabajo en 2024 ahora experimentan remordimiento laboral y 34% de quienes se quedaron en sus puestos actuales están descontentos y buscando nuevas oportunidades.
Además, 54% de los empleados dispuestos a cambiar de trabajo se sienten insatisfechos en su puesto actual, este dato va en línea con el Informe Fuerza de Trabajo 2.0, elaborada por Mercer, que aboga porque las organizaciones ofrezcan capacitaciones para el ascenso y las condiciones adecuadas para el bienestar de los colaboradores.
Aspectos como las largas jornadas laborales, la dependencia de personas clave y los permisos por enfermedad provoca que la fuerza laboral esté desmotivada, no comprometida y fatigada. En tanto, los empleados saludables tienen más probabilidades de ser productivos, estar presentes y manejar el estrés de manera efectiva, además de prevenir accidentes costosos.