Aprueban actualización del reglamento de protección civil en Mazatlán

Se otorgan facultades ampliadas para realizar visitas de inspección a un mayor número de establecimientos comerciales y de servicio en la zona.

La autoridad municipal de Mazatlán, Sinaloa, aprobó una actualización al Reglamento Municipal de Protección Civil, para reforzar y modernizar el marco normativo en materia de prevención y seguridad en el municipio.


La actualización al reglamento municipal representa un avance importante en la gestión de riesgos y la protección de la comunidad mazatleca al otorgar facultades ampliadas a la unidad municipal de protección civil, permitiéndole realizar visitas de inspección a un mayor número de establecimientos comerciales y de servicio.


Estas medidas buscan garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención en diversos sectores.


Creación de nuevos organismos

Otra de las modificaciones relevantes al reglamento es la implementación de programas internos y especiales de protección civil para los centros de trabajo y eventos públicos, con el objetivo de verificar la aplicación de medidas preventivas y de atención ante posibles emergencias.


Además, se establece la creación del Sub Consejo de Protección Civil, que busca fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y respuesta a situaciones de riesgo. También se contempla la incorporación del servicio de bomberos y la implementación de medidas de prevención para incendios en diversas ubicaciones, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y sus bienes.

Compartir: