Ramal del Tren Maya a Progreso generará empleo para yucatecos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugurará la construcción del nuevo ramal del Tren Maya en Yucatán, que se realizará solo con mano de obra yucateca, dio a conocer Catem.

El próximo 1 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugurará la construcción del ramal del Tren Maya que llegará a Progreso, Yucatán, en el cual solo serán empleados yucatecos, dio a conocer la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).
Esta gestión fue realizada por la Catem, en colaboración con otros sindicatos y confederaciones. La intención es favorecer el empleo en la región y brindar oportunidades laborales a los habitantes de Yucatán, lo que contribuirá al desarrollo económico del estado.
Se señaló que la construcción del ramal del Tren Maya en Progreso tendrá una duración estimada de dos años y medio. Este proyecto no solo representa una mejora en la conectividad de la región, sino que también generará un impacto positivo en la zona de influencia de la ruta, al crear oportunidades de desarrollo para sectores y personas.
La inauguración de la construcción del ramal del Tren Maya en Progreso es un avance significativo en la integración de Yucatán en este importante proyecto de infraestructura y movilidad en el Sureste mexicano. Este transporte ferroviario de pasajeros y carga busca fortalecer la comunicación y el turismo en la región.
El tren, que pasa por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, ha requerido una inversión estimada de 120,000 millones de pesos, y no solo promete modernizar la movilidad en la región, sino también impulsarla económicamente a través del desarrollo turístico y comercial.