Cambios en regulación de activos en Argentina

ARCA modificó la normativa sobre el régimen de regularización en virtud de una prórroga estipulada por el poder Ejecutivo.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) argentina ha implementado cambios en la reglamentación del “Régimen de regularización de activos”, referentes a las fechas de adhesión, el pago adelantado obligatorio, la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto especial.



Alcance del régimen y plazos extendidos

Por disposición oficial, al régimen se pueden adherir las personas, sucesiones indivisas y sujetos del artículo 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, residentes fiscales argentinos al 31 de diciembre de 2023, estén o no inscriptos en la entonces Administración Federal de Ingresos Públicos.


También aplica para las personas no residentes que fueron residentes fiscales argentinos antes del 31 de diciembre de 2023 y perdieron dicha condición a esa fecha.


La ley estableció que el plazo para la adhesión al régimen y la presentación de la declaración jurada se extenderá hasta el 30 de abril de 2025, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar dicho plazo hasta el 31 de julio de 2025.

Compartir: