Moda, categoría que encabeza el live shopping

El live shopping ha ganado terreno en mercados como el de España y China, donde ha emergido como uno de los principales canales de venta, apoyándose en las redes sociales.

Según el informe de Live Shopping Study 2024, elaborado por Simon-Kucher, la moda encabeza la lista de categorías más frecuentes en los eventos de live shopping, con una participación del 37% en España y del 50% en Portugal.


En esta estrategia de venta destaca la presencia de marcas como Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Laagam y Parfois, en España, que han apostado por este modelo comercial.


Este fenómeno ha ganado terreno también en otros mercados, particularmente en China, donde ha emergido como uno de los principales canales de venta.


No sorprende que el live shopping haya captado la atención de los consumidores, quienes encuentran en las redes sociales la principal vía para acceder a estos eventos.


Instagram es la plataforma más utilizada con 55% de los encuestados, seguida por TikTok con 44% y YouTube con 40%, de acuerdo con el informe.


A pesar de la eliminación del live shopping de Instagram, los usuarios continúan utilizando la aplicación como un puente para acceder a páginas web y plataformas que ofrecen esta experiencia de compra en vivo.


Beneficios del live shopping para la moda

A diferencia del e-commerce tradicional, el livestream shopping presenta ratios más favorables, ya que acelera la conversión al permitir a los consumidores realizar compras directamente desde la plataforma.


Destaca que los consumidores son respaldados por influencers, fundadores, personal de la empresa o personalidades reconocidas que recomiendan los productos de las marcas de moda.


Este enfoque proporciona una experiencia de compra más dinámica y atractiva para los consumidores. Así, Zara ha sido pionera en la implementación de streaming shopping.


Este proyecto, que permite realizar compras en directo, ya ha sido exitoso en China desde noviembre de 2023, aportando 10% del e-commerce, según datos de McKinsey.


La modelo Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber dieron el pistoletazo de salida al live shopping de Zara en España y en otros mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá.

Compartir: