Sheinbaum busca diversificar mercados con Latinoamérica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busca fortalecer relaciones comerciales con Latinoamérica ante los aranceles implementados por de Estados Unidos, sin dejar de lado a ésta economía.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, subrayó la importancia de mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos, al tiempo que busca diversificar los vínculos con otros países del sur de América Latina ante el contexto actual marcado por los aranceles de Trump.


“Hoy con todo el tema de los aranceles, evidentemente, nosotros vamos a seguir con la integración, porque además de que hay un tratado (T-MEC) que le conviene a los dos países, entonces eso va a continuar, pero es relevante preguntarse si no se requieren diversificar los mercados y los países con los que tenemos relación”, planteó en conferencia.


Este miércoles, la presidente participó en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Honduras. Sheinbaum Pardo propuso una cumbre enfocada en el bienestar económico de América Latina y El Caribe, para impulsar una mayor integración entre las naciones debido a los desafíos mpuestos por los aranceles.


Estas declaraciones hechas en Palacio Nacional, evidencian la búsqueda de un equilibrio entre mantener las relaciones comerciales estratégicas con Estados Unidos y explorar nuevas oportunidades en el contexto actual marcado por el pago de aranceles.


Sheinbaum Pardo detalló que en una reunión que sostuvo con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, platicaron sobre la posibilidad de que haya mayor comercio entre ambos países. “Por ejemplo, los medicamentos. Brasil tiene una industria de medicamentos muy fuerte, incluso, el Estado produce una parte de los medicamentos”, apuntó.

Compartir: