Aranceles no complican finanzas ni planes de México: Sheinbaum
A pesar de los aranceles impuestos por Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirma que la economía mexicana está fuerte y que el gobierno continúa invirtiendo en obras públicas.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trum, no complican las finanzas públicas ni los planes del gobierno.
"En nada; la economía de México está muy fuerte y diario veo el ingreso, me lo envía Antonio (Martínez), del Sistema de Administración Tributaria, y estamos como 6% arriba en términos reales del año pasado en recaudación", afirmó.
Ello a pesar de las advertencias de organismos y consultoras sobre una posible recesión en 2025. Este optimismo se basa en la actual situación fiscal del país, donde el gobierno observa un aumento en la recaudación de impuestos.
La presidenta de México insistió en que aún existe margen para negociar un acuerdo preferente entre México y Estados Unidos, a pesar de las recientes medidas arancelarias anunciadas por Trump.
El miércoles pasado, Trump impuso aranceles del 25% a todos los automóviles importados a Estados Unidos, lo cual afectaría a la industria automotriz mexicana, que contribuye con casi el 4% al PIB nacional.
El anuncio de los aranceles coincide con que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará al Congreso los Pre-Criterios Generales de Política Económica el 1 de abril, que contiene las previsiones oficiales sobre la actividad económica y las finanzas públicas para 2026.