Banco Central de Rusia eleva tasa de interés al 21% para combatir inflación del 8.6%

El aumento más alto desde 2023 tiene la intención de contener la elevada inflación en el país, que alcanzó 8.6% en septiembre.

El Banco Central de Rusia (BCR) subirá su tasa de interés de referencia de 19% al 21%, su nivel más alto desde 2003, en un intento por contener la elevada inflación del país, que alcanzó un 8.6% en septiembre, según cifras oficiales.


"Un nuevo endurecimiento de la política monetaria es necesario para asegurar el regreso de la inflación al objetivo (del 4%) y reducir las expectativas inflacionarias", explicó el BCR en un comunicado para justificar la decisión.


El último pico de esta magnitud se remonta a finales de febrero y principios de abril de 2022, cuando el banco elevó urgentemente la tasa al 20% para proteger la economía rusa frente a las sanciones occidentales impuestas en represalia por el ataque de Moscú a Ucrania.


Desde entonces la directora del BCR, Elvira Nabiullina, reitera su compromiso de reducir de manera sostenida la inflación, que afecta el poder adquisitivo de los rusos.

Compartir: