CME Group y Google explorarán tokenización de activos

CME Group probará en 2026 la tokenización de activos con Google Cloud Universal Ledger, con la intención de mejorar la eficiencia del mercado de capitales.

CME Group y Google Cloud exploran nuevas tecnologías para optimizar los mercados de capitales. Así que para modernizar las operaciones y aumentar la eficiencia, implementarán un programa piloto de tokenización de activos.


La iniciativa conjunta se centrará en el uso del Google Cloud Universal Ledger (GCUL), un nuevo sistema de registro distribuido diseñado específicamente para instituciones financieras tradicionales.


GCUL tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de las transacciones financieras, incluyendo pagos de garantías, márgenes, liquidaciones y comisiones. Este enfoque apunta a facilitar la negociación 24/7, acelerando los procesos y reduciendo los tiempos de cierre.


La tokenización se ha convertido en un tema de creciente interés para las principales instituciones financieras. Se espera que la adopción masiva de la tokenización amplíe significativamente la liquidez y la eficiencia del capital.


Actualmente solo 25 billones de dólares de valores son elegibles para uso colateral, mientras que el potencial asciende a 230 billones. La tokenización tiene el poder de desbloquear este potencial, creando nuevas oportunidades de inversión y facilitando el acceso al capital.


CME Group y Google Cloud iniciarán las pruebas con los participantes del mercado en 2026. Esta colaboración impulsando una mayor eficiencia, transparencia y accesibilidad en el sector, y abre un mundo de posibilidades para optimizar las transacciones, aumentar la liquidez y mejorar la eficiencia en los mercados financieros globales.

Compartir: