Cuatro principios de inversión para fortalecer las finanzas
Fijar objetivos financieros, diversificar, cuidar costos y mantener disciplina son principios clave para inversiones exitosas, mencionan especialistas.

En el ámbito de las inversiones, es fundamental contar con una guía clara que permita tomar decisiones informadas y estratégicas, para ptimizar el rendimiento y tener un marco de referencia para alcanzar los objetivos financieros de manera efectiva.
The Vanguard Group, la mayor empresa de fondos de inversión del mundo, comparte cuatro principios que deben regir las acciones a la hora de invertir:
1 Fija un objetivo financiero
Establecer metas concretas es el primer paso fundamental en el proceso de inversión, ya que permitirá determinar el horizonte de inversión y plazo. La claridad en los objetivoste orientará en la selección de las inversiones más adecuadas y mantendrá el enfoque en el camino hacia el logro de las metas.
2 Ten un balance
La diversificación de activos es otro principio clave en la inversión, de manera equilibrada y de acuerdo con tus objetivos. A menudo, los inversionistas se concentran en elegir acciones o bonos con el mayor rendimiento potencial, sin embargo, lo que realmente impacta en los resultados es la adecuada asignación de activos, es decir, la combinación entre acciones y bonos.
3 Cuida los costos
A menudo, los inversionistas no prestan suficiente atención a los costos asociados con la inversión. Es importante recordar que, a menor costo, mayor será el rendimiento que obtendrás, por lo tanto, es fundamental evaluar detenidamente los costos involucrados en tus decisiones de inversión para asegurar que los recursos estén siendo utilizados de manera eficiente.
4 Mantén una disciplina
Mantener una perspectiva de largo plazo y resistir la tentación de dejarse llevar por los movimientos del mercado, es indispensable. Seguir el plan de inversión y evitar tomar decisiones impulsivas basadas en las acciones de otros inversionistas es lo mejor para alcanzar los resultados deseados en las inversiones.