Fabricante de baterías de autos eléctricos CALT saldría a Bolsa
Las acciones de la compañía china que fabrica una de cada tres baterías de los automóviles eléctricos del mundo, podrán negociarse una vez que coticen en la Bolsa de Hong Kong.

Contemporary Amperex Technology Limited (CATL), que fabrica una de cada tres baterías de los automóviles eléctricos del mundo, estudia su salida a la Bolsa de Valores de Hong Kong. La compañía cotiza desde 2018 en la bolsa de Shenzhen.
El plan del fabricante chino considera la emisión de acciones de clase H, que son las emitidas por grupos chinos constituidos en China, pero negociadas en la Bolsa de Hong Kong y otras bolsas internacionales. La aprobación aún está pendiente por parte de distintos reguladores.
Este movimiento pretende promocionar aún más el diseño estratégico global de la compañía y mejorar su competitividad, apostando a lo grande, pues cuenta con más de 80,000 empleados en todo el mundo, 13 plantas de producción y cinco centros de investigación.
CATL también busca posicionarse en otros mercados relacionados con las baterías, ya sea el reciclaje de las mismas, las estaciones de intercambio de baterías, para las que ha desarrollado baterías que asemejan tabletas de chocolate o, incluso, iniciarse en la fabricación de vehículos, para lo que acaba de presentar un chasis revolucionario.
Fábrica de baterías en España
CATL y el Grupo Stellantis, el cuarto mayor productor de automóviles del mundo, sellaron el pasado 10 de diciembre un acuerdo para crear, junto a la planta que la frima china tiene en Zaragoza, España, una gigafactoría de baterías para autos eléctricos que iniciaría operaciones en 2026.
La planta, que se realizará mediante una joint venture, será diseñada para ser 100% neutra en emisiones de carbono y fabricará hasta 50 GWh de baterías de tipo LFP -de tecnología litio-ferrofosfato. Tendrá una inversión de 1,400 millones de euros, de acuerdo con información de Europa Press.