SAT regularizará a contribuyentes con ingresos de hasta 35 mdp

El Sistema de Administraión Tributaria ofrece un estímulo fiscal para regularizar contribuciones de personas físicas y morales con ingresos hastapor 35 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará un incentivo para la regularización fiscal de personas físicas y morales que hayan tenido ingresos de hasta 35 millones de pesos (mdp).


Esta medida está dirigida a contribuir a la regularización de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, abarcando contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y las cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores.


Para acceder a este estímulo, los contribuyentes no deben tener condonaciones previas en programas específicos. Además, es necesario evitar sentencias condenatorias fiscales firmes y no estar incluidos en listados relativos a ciertos artículos del Código Fiscal de la Federación (CFF).


Eliminación de 100% de multas

El incentivo propuesto en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 implica la eliminación de 100% de multas, incluidas aquellas con agravantes, recargos y gastos de ejecución, a excepción del importe total de contribuciones o cuotas compensatorias.


Este beneficio es aplicable en diversas situaciones especificadas en la normativa, por lo que los contribuyentes deben aceptar íntegramente los créditos fiscales en ciertas circunstancias para recibir el estímulo fiscal correspondiente.


Es importante señalar que el estímulo fiscal no se considera como ingreso acumulable para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR). Tampoco da lugar a devoluciones, deducciones, compensaciones, acreditamientos o saldos a favor.


La autoridad competente tiene la facultad de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para aplicar el estímulo fiscal. En caso de impugnar parcialmente algún crédito fiscal, el contribuyente enfrentaría la revocación del beneficio, por lo que es importante actuar con conocimiento de causa al respecto.

Compartir: