Musk dejará su cargo como asesor, anuncia el presidente Trump

Elon Musk dejará su rol como asesor del presiente Donald Trump para enfocarse en sus empresas; trascendió que la compañía que dirige, Tesla, enfrenta la caída en ventas y acciones.

El presidente Donald Trump y el empresario Elon Musk han decidido que el dueño de Tesla dejará próximamente su papel como asesor en el gobierno de Estados Unidos.


Según medios de información del país, Musk regresará a la gestión directa de sus empresas, entre las que se encuentras Tesla, con la posibilidad de asumir un papel de apoyo posterior.


Este cambio ha provocado que las acciones de Tesla revirtieran sus pérdidas iniciales y experimentaran un aumento de hasta 2.8%; sin embargo, la compañía ha sufrido la caída en ventas y acciones.


Tesla ha enfrentado una baja de 4% en las ventas de vehículos durante el último trimestre, alcanzando un nivel muy bajo; entregó 336,681 vehículos en los primeros tres meses del año, cifras decepcionantes.


Este mal desempeño se atribuye, en parte, al renovado modelo más importante de la empresa y a las reacciones internacionales en torno a la figura de Musk, con una participación activa en la política.


La influencia de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) ha sido controvertida; ha liderado esfuerzos para reducir la plantilla federal, resultando en miles de despidos y la cancelación de numerosos contratos.

Compartir: