Central de generación eléctrica en Qro aportará 2.46 MW

La central generadora de energía eléctrica El Sauz II, ubicada en Pedro Escobedo, Querétaro, iniciará operaciones en junio próximo, y aportará una capacidad de 246.16 megawatts.

La Planta El Sauz II, que requirió una inversión de 291.5 millones de dólares (mdd), iniciará operaciones en junio de este año, aportando una capacidad de 246.16 megawatts (MW).


Este proyecto de energía eléctrica de ciclo combinado a gas y vapor en el municipio de Pedro Escobedo, al sur de Querétaro, es impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Este proyecto es una ampliación a la Central de Ciclo Combinado ubicada en dicho municipio, y que inició durante el sexenio pasado, dio a conocer la titular de CFE, Emilia Esther Calleja Alor. 


Añadió, en una conferencia de prensa, que el objetivo de esta central es ampliar la disponibilidad y generación de energía eléctrica, así como solucionar la insuficiencia que este servicio tiene en el Bajío.


La central utilizará Gas Natural para la producción de electricidad. Además, considera turbinas de gas, un generador de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor. 


Asimismo, un sistema de enfriamiento principal, equipos auxiliares, subestación eléctrica y ductos de suministro de gas y agua. La construcción de El Sauz II comenzó durante los primeros meses de 2022.

Compartir: