Inversión de 170 mdp para suministro eléctrico en Sierra Gorda

El gobierno federal invertirá los 170 millones de pesos en fases, para mejorar el suministro eléctrico en la Sierra Gorda de Querétaro.

El gobierno de México alista un proyecto dirigido a mejorar el suministro eléctrico en la Sierra Gorda de Querétaro, con una inversión federal de 170 millones de pesos (mdp) destinada al fortalecimiento de las líneas de transmisión.


En una primera fase, se tiene previsto destinar 50 mdp para la ejecución inicial del proyecto, que tendrá una duración de un año y medio, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.


Subrayó la relevancia de esta inversión para la sierra, considerando que en la actualidad la zona presenta problemas de fluctuaciones de voltaje y cortes frecuentes en el suministro eléctrico.


Así, el proyecto de energía evitará que la población de lase quede sin este servicio o que sus aparatos electrodomésticos sufran afectaciones por cambios de voltajes.


El gobernador también ha destacado que el suministro energético es uno de los principales desafíos para Querétaro, superando incluso la cuestión del abastecimiento de agua.



Impacto en la calidad de vida

Se espera que la implementación de este proyecto no solo resuelva los problemas de suministro eléctrico en la zona, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra Gorda.

Compartir: