Amazon, líder global en compras corporativas de energía renovable
El gigante del e-commerce es por quinto año consecutivo el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, además, apoya proyectos para alcanzar cero emisiones netas de carbono.

Amazon ha mantenido su posición como el principal comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial por quinto año consecutivo. La compañía ha respaldado más de 600 proyectos eólicos y solares en todo el mundo, con el objetivo de frenar el cambio climático y lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. Estas iniciativas no solo contribuyen a la sostenibilidad ambiental, sino que también generan empleo y fomentan el desarrollo de tecnologías limpias.
Iniciativas en Pro de las Energías Renovables
Los esfuerzos de Amazon se centran en la construcción de proyectos de energías renovables, con el fin de equilibrar su consumo de energía, aportar energía renovable a la red eléctrica y colaborar en la descarbonización de redes intensivas en carbono. La compañía ha realizado inversiones significativas en proyectos solares y eólicos a gran escala en diversos países y estados, priorizando la ubicación estratégica de estos para maximizar su impacto en la reducción de emisiones y mejorar el medio ambiente local.