Chiapas y su proyecto hídrico social con energías alternativas en Cintalapa
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, destacó un proyecto hídrico social con energías alternativas en Cintalapa, beneficiando a 1,200 personas con agua potable.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas, resaltó el compromiso del estado en brindar apoyo a las comunidades. Un ejemplo es el primer proyecto hídrico social que integra el uso de energías alternativas para suministrar agua potable a la colonia Rosendo Salazar ubicada en el municipio de Cintalapa.
La Secretaría de Protección Civil explicó que la implementación de este proyecto requirió la instalación de 48 paneles solares y un equipo de bombeo; todo ello financiado mediante una colaboración entre el gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Cintalapa. Este esfuerzo conjunto beneficia a aproximadamente 1,200 habitantes de la comunidad, quienes durante años habían estado privados del acceso a agua potable.
Por otro lado, Escandón Cadenas expresó su agradecimiento por el trabajo solidario y humanitario que se realiza diariamente con el apoyo de las aeronaves oficiales, las cuales están destinadas a brindar asistencia en situaciones de emergencias de salud, seguridad y protección civil.