Con créditos, bancos argentinos impulsan acceso a energías renovables

Esta iniciativa busca promover el uso de fuentes de energía más limpias y sostenibles, promoviendo beneficios ambientales en comercios y viviendas.

En Argentina, el financiamiento para impulsar el acceso a energías renovables está cobrando relevancia, y algunos bancos están ofreciendo créditos atractivos para fomentar la adopción de tecnologías ecológicas y de bajo consumo, como la energía solar.


Los bancos de Junín, al noroeste de Buenos Aires, esta iniciativa ofrece a los ciudadanos la oportunidad de realizar inversiones que generen un impacto positivo en el medio ambiente y en sus finanzas, con beneficios ambientales en comercios y viviendas.


Se estima que el uso de energías renovables genera un ahorro energético de entre 40 y 50% en comercios y viviendas. Además, estas energías tienen un papel importante en cuanto a la autonomía y seguridad energética.


Al diversificar las fuentes de energía, disminuye la dependencia del sistema convencional, reduciendo la vulnerabilidad ante posibles interrupciones y colapsos en el suministro eléctrico, mencionó el gerente de Climatización de Buenos Aires, Walter de Antoni.


En el programa Amanece que no es poco, De Antoni destacó países como Brasil han avanzado mucho en la implementación de campañas destinadas a fomentar el uso de energía solar, por lo que es crucial que en Argentina continúen los esfuerzos de sensibilización en este sentido.

Compartir: