Enel destinará 2,000 mde para acelerar la transición energética en Colombia
Tiene la intención de ampliar su inversión en infraestructura y energías limpias en el país, al ser uno de los seis mercados clave para la compañía.

Enel, con sede en Italia, invertirá cerca de 2,000 millones de euros (mde) en Colombia en los próximos años con el objetivo de acelerar la transición energética en el país.
Enel tiene la intención de ampliar su inversión en infraestructura y energías limpias en el país, siendo Colombia uno de los seis mercados clave para la compañía.
Esta iniciativa también contribuirá a la creación de empleos, al fomento de la innovación y a la mitigación de los efectos del cambio climático, alineándose con los objetivos globales de sostenibilidad y desarrollo limpio del país.
Además, la inversión planeada no solo fortalecerá la infraestructura energética del país, sino que también impulsará la adopción y el desarrollo de tecnologías más limpias y eficientes en el sector energético.
Compromiso con la energía renovable
Javier Campillo, viceministro de Minas y Energía, resaltó que Enel, ya establece una presencia significativa en varios parques solares en el país, enfocados en energías renovables y con una capacidad conjunta de 688 megavatios.
La decisión de la inversión se formalizó en una reunión entre el presidente del país, Gustavo Petro, y el director general de Enel, Flavio Cattaneo.