Este sistema de almacenamiento de energía tiene 30 años de vida útil
Remora Stack es un innovador sistema de almacenamiento de energía renovable, eficiente y duradero, diseñado para industrias y ecodistritos, con una vida útil de 30 años.

Remora Stack es un contenedor de 12 metros de longitud destinado a la instalación externa de infraestructuras industriales, diseñado como una solución sostenible de almacenamiento masivo de energía renovable para proporcionar autonomía energética a la industria, con la gran ventaja de ofrecer una vida útil de al menos 30 años.
Esta nueva solución se basa en un método de compresión isotérmica del aire, patentado por Segula Technologies, y representa una evolución de la tecnología Remora, originalmente concebida para el almacenamiento de energía renovable bajo el agua.
La potencia de almacenamiento de este sistema depende del tamaño del compresor y de su capacidad para almacenar el volumen de aire comprimido, parámetros independientes uno del otro. Esta capacidad modular permite que sea económica, escalable y adaptada a las necesidades de los fabricantes, con una eficiencia de proceso que alcanza 70%.
Remora Stack no genera emisiones contaminantes y utiliza materiales robustos y duraderos. Esto permite maximizar el almacenamiento de energía verde generada por paneles fotovoltaicos o turbinas eólicas en instalaciones industriales e infraestructuras públicas, liberándola posteriormente cuando la producción es menor, con una eficiencia del 70%.
Además, al almacenar el exceso de energía a gran escala, optimiza su gestión y reduce considerablemente los costos. Esta tecnología está disponible para clientes privados a través de Remora Home, que permite almacenar los excedentes de instalaciones solares de autoconsumo para liberarlos a demanda, durante la noche o cuando las necesidades energéticas del cliente superan la producción de su instalación.
Segula realiza, en el marco del proyecto de colaboración Air4NRG financiado por la Unión Europea, el desarrollo de instalaciones de prueba para evaluar el rendimiento del proyecto Remora Stack en condiciones reales. Se prevé la construcción de dos prototipos a escala industrial en Eibar, Bilbao, con un primer piloto programado para 2026 y las primeras unidades de producción para 2028-2029.