Inauguran primer laboratorio comunitario solar en Monterrey

Oasis es un laboratorio comunitario en Monterrey que ofrece acceso a internet y tecnologías, con energía solar para reducir la brecha digital.

En Monterrey, Nuevo León, se inauguró el primer Laboratorio Solar Comunitario en la colonia Altamira. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno de la capital, el Tecnológico de Monterrey, empresas de tecnología y representantes del Estado, busca reducir la brecha digital en la zona.


El nuevo espacio, denominado Oasis, es un laboratorio equipado con tecnología de punta y acceso a internet, todo alimentado por energía solar. Brindará a los usuarios la oportunidad de acceder a internet inalámbrico proporcionado y operado por el campus Monterrey.



Impacto social y comunitario

Durante la inauguración, la vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey, Inés Sáenz Negrete, enfatizó la importancia de este espacio para las nuevas generaciones. Destacó que Oasis será un espacio donde la comunidad podrá fortalecer su sentido de pertenencia a través de la formación y el aprendizaje compartido.


La intención es empoderar a los habitantes de la colonia, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en el entorno digital actual. Se espera que este laboratorio beneficie a aproximadamente 5,000 personas al año.

Compartir: