Banco Africano de Desarrollo aprueba 170 mdd para el mayor proyecto eólico de Egipto
El proyecto tendrá una capacidad de 1.1 GW, convirtiéndose en el más grande de su tipo en Egipto, para contribuir en la transición hacia fuentes de energía renovable.

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) aprobó unos 170 millones de dólares (mdd) para respaldar el ambicioso proyecto eólico de Suez, el cual tiene una capacidad de 1.1 GW, convirtiéndose en el más grande de su tipo en Egipto. La aprobación de este monto representa un hito significativo para la transición del país hacia fuentes de energía renovable.
Con un costo total estimado de 1,100 mdd, el proyecto eólico cuenta también con el respaldo de diversas Instituciones Financieras de Desarrollo, lo que pone de manifiesto el interés y compromiso hacia esta importante iniciativa energética que aportará el 42% de energías renovables del país para 2030.
El gobierno de Egipcio ha reconocido la importancia del proyecto que se dividirá en dos fasesa lo largo del Golfo de Suez, otorgándole una "licencia de oro" que agilizará su implementación y facilitará el cumplimiento de los objetivos de energía renovable del país.
Se estima que esta infraestructura beneficiará a más de un millón de hogares, proporcionando acceso a energía limpia y asequible, al tiempo que contribuirá a la reducción de emisiones de CO₂ y al cumplimiento de los compromisos climáticos de Egipto.
Además, esta iniciativa se alinea con la visión del banco africano de promover el desarrollo energético sostenible y facilitar el acceso a energía en toda África, contribuyendo así al bienestar de las comunidades y al entorno natural.