Conectan turbina más potente del mundo a red en Jilin, China

La turbina terrestre más potente del mundo, la SI-270150 de Sany, instalada en Jilin, suministra energía a 160.000 hogares durante 30 años.

La turbina terrestre de 15 MW del fabricante Sany ha sido conectada a la red eléctrica en Jilin, la provincia ubicada al noroeste de China. La SI-270150, reconocida como la turbina terrestre más potente del mundo, presenta un diámetro de rotor de 270 metros y una expectativa de vida de 25 a 30 años.


La empresa china ha llevado a cabo la instalación de la SI-270150 en Tongyu, con la capacidad de suministrar energía a 160,000 hogares durante un ciclo anual. Además, la durabilidad se garantizó gracias a la implementación de procesos de fabricación y materiales ligeros de alta calidad.


El aerogenerador, diseñado para condiciones de velocidad del viento media a alta, tiene la capacidad de generar hasta 56 millones de kWh de electricidad al año, bajo la premisa de una velocidad promedio del viento de 9 metros por segundo.


Pruebas y validaciones extremas

La turbina y sus componentes se someterán a un prolongado período de más de 18 meses de pruebas de envejecimiento acelerado, lo que representará una validación extrema equivalente a 30 años de operación de un parque eólico.


Este riguroso proceso tiene como objetivo desafiar los límites de la tecnología y la resistencia de los materiales utilizados en la fabricación de la turbina.

Compartir: