Parque eólico marino en NY generaría electricidad para un millón de hogares

La propuesta, que incluye a otras ciudades, de un extenso parque eólico marino en Nueva York generaría 2.8 gigavatios de electricidad.

La propuesta de un extenso parque eólico marino en las aguas cercanas a Nueva York, tiene como objetivo la generación de 2.8 gigavatios de electricidad, lo cual sería suficiente para abastecer a un millón de hogares estadounidenses.


El proyecto es el resultado de una colaboración entre RWE, con sede en Essen, Alemania, y National Grid, con sede en la ciudad estadounidense. Además de la presentación del parue para Nueva York, también se ha realizado una propuesta activa para la construcción de una instalación eólica marina en Nueva Jersey, frente a la costa de la isla de Long Beach.


Objetivos de energía limpia

Según expresó Dan Sieger, jefe de desarrollo de la compañía, tanto Nueva York como Nueva Jersey han establecido objetivos muy ambiciosos en relación a la energía limpia, y consideró que la energía eólica marina será crucial para el logro de estos objetivos en ambos estados.


Se proyecta que el nuevo parque eólico marino se ubique a una distancia de 100 kilómetros (64 millas) de la costa de Nueva York y a 60 kilómetros (37 millas) de Nueva Jersey.


Desarrollo de proyectos eólicos marinos

En julio, la joint venture entre las empresas, Community Offshore Wind, dio a conocer sus planes para establecer una instalación eólica marina en Nueva Jersey, con la capacidad de abastecer a 500,000 hogares.


El Proyecto Eólico Marino de Maryland contempla la instalación de 114 turbinas eólicas, cuatro plataformas de subestaciones marinas y hasta cuatro corredores de cables de exportación marinos, todo ello ubicado a unas 18.5 kilómetros de la costa de ese estado.


Cabe destacar que dos fases de este proyecto, conocidas como MarWin y Momentum Wind, ya han recibido la aprobación estatal preliminar.


Permiso bajo la Ley Federal de Aire Limpio

La Agencia de Protección Ambiental del país otorgó recientemente un permiso bajo la Ley Federal de Aire Limpio para el parque eólico de costas atlánticas en Nueva Jersey. Sin embargo, esta decisión provocó un aumento en los desafíos legales por parte de uno de los grupos de oposición más activos en contra del proyecto.

Compartir: