Microsoft estableció vínculos estratégicos con la empresa Energia, para hacer uso de la energía generada por dos parques eólicos terrestres en Irlanda cuando estén plenamente operativos.
La firma de los Power Purchase Agreement (PPA) con la firma irlandesa marca un paso significativo en el compromiso de Microsoft con la sostenibilidad, al optar por fuentes de energía renovable para abastecer sus operaciones en la región.
Los PPA están relacionados con proyectos ubicados en los condados de Clare y Kerry. El parque eólico Ballylongford tiene previsto finalizar su desarrollo a mediados de 2026; el Crossmore, que completó la instalación de su última turbina, se espera que inicie operaciones comerciales a finales de este año.
I-Squared, propietaria de Energia, está llevando a cabo un esfuerzo activo en el campo renovable, con 50 MW de energía eólica terrestre en construcción y 302 MW en desarrollo. Además, cuenta con 574 MW de capacidad solar con autorización completa y una cartera adicional de 570 MW.
Estos dos nuevos PPA se suman a un acuerdo previo firmado en 2022 entre Microsoft y Energia. Además, la compañía tecnológica firmó PPAs con SSE Renewables y FuturEnergy Ireland por 30 MW de energía del parque eólico Lenalea, en el condado de Donegal.
Por otra parte, Microsoft cuenta con más de una docena de Data Centers operando o en desarrollo en múltiples ubicaciones de Dublín. Incluso, tiene planes para desarrollar un campus en Naas, en el condado de Kildare.