Naturgy inicia operación de proyecto en Australia; obtiene más crédito

Uno de los parques, de 97 MW, suministrará energía a Amazon, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.

Naturgy Energy, a través de su filial Global Power Generation (GPG), completó inició funciones de su cuarto parque eólico en Australia, el cual se encuentra situado en Hawkesdale, estado de Victoria.


Con una capacidad instalada de 97 MW, este parque está destinado a abastecer de energía renovable a Amazon, en el marco de su objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040.


La instalación ocupa una superficie de 2,300 hectáreas y tiene la capacidad de producir energía suficiente para satisfacer las necesidades de 67,000 hogares, al tiempo que se prevé que evitará la emisión anual de 333,000 toneladas de CO2.


Esta nueva infraestructura aumenta la capacidad renovable del grupo español en Australia a 492 MW, cantidad que equivale al consumo de 320,600 hogares.


Asimismo, están en proceso de desarrollar nuevos proyectos solares y eólicos en la región, como el parque eólico de Ryan Corner, que se convertirá en su mayor instalación en el país con 218 MW.


Y ultima la puesta en marcha de la planta híbrido solar con baterías de Cunderdin, y el parque eólico de Crookwell 3.


Consolidación en el mercado australiano

Australia es un mercado estratégico en la estrategia de expansión internacional de Naturgy, que tiene presencia en Australia desde 2007, y cuenta con más de 4,000 MW de capacidad instalada.


A través de GPG, ha obtenido una financiación de 2,300 millones de dólares australianos, más de 1,400 millones de euros, para impulsar el desarrollo de su cartera de proyectos en el país, se informó este lunes.


En concreto, la línea de financiación se estructura sobre un portafolio de seis parques eólicos, un proyecto de almacenamiento con baterías y otro híbrido solar con almacenamiento, dos plantas fotovoltaicas en construcción y un proyecto en desarrollo híbrido solar con baterías. 


En total, GPG cierra el año 2024 con un GW de proyectos en operación, a los que hay que sumar 360 MW en construcción y 510 MW preparados para iniciar su construcción.

Compartir: