Proyecto Cimarrón impulsará energía limpia en Baja California

El proyecto, con 64 aerogeneradores, contribuirá a la transición energética del estado y la electricidad generada será exportada a Estados Unidos.

El proyecto eólico Cimarrón, que se añadirá a los parques de energías renovables en Baja California, estará integrado por 64 aerogeneradores. Y la electricidad generada será exportada a Estados Unidos, lo que contribuye a la integración energética de América del Norte.


Según la gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura en Baja California, Evelyn González, los componentes han llegado al Puerto de Ensenada y serán destinados a la tercera fase del proyecto en el parque de energía eólica de Sierra de Juárez.


Impacto en el desarrollo económico

Evelyn González destacó que la llegada de los aerogeneradores representa un logro significativo para la región y para México, además de contribuir al desarrollo económico local y regional.


Este avance no solo impulsa la capacidad de generación de energía renovable en la zona, sino que también fomenta la creación de empleo y el crecimiento económico en la comunidad local.


Contribución a la transición energética

Este complejo eólico no solo refuerza la posición de Baja California en la producción de energía limpia, sino que también desempeña un papel crucial en la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Compartir: