Acuerdo de 15 años para suministrar GNL a China

Sinopec y TotalEnergies firmaron un acuerdo para suministrar Gas Natural Licuado a China, comenzando en 2028.

La empresa petrolera estatal china Sinopec ha concretado un acuerdo de suministro de Gas Natural Licuado (LNG) al país asiático, con la compañía francesa TotalEnergies, por un periodo de 15 años, a partir de 2028.


Este acuerdo establece una nueva fuente de suministro de GNL para satisfacer la creciente demanda energética de China, en donde el consumo de este gas aumentó un 9.5% durante los tres primeros trimestres de este año, en comparación con el año anterior, según las cifras proporcionadas por Sinopec.


TotalEnergies, considerada el tercer mayor abastecedor de GNL a nivel mundial, también renovó su contrato con la estatal china Cnooc, extendiéndolo hasta 2034. Actualmente, la firma suministra aproximadamente 5 millones de toneladas de gas anualmente a China, que se posiciona como el principal importador mundial de esta fuente de energía.


El año pasado, China adquirió un total de 71 millones de toneladas de GNL en el mercado internacional, y se estima que esta cifra podría ascender a 163 millones de toneladas para el 2040, ante el incremento sostenido de la demanda energética en el país asiático.

Compartir: