GGN anuncia paro de labores por asignación insuficiente de recursos
El Gremio Gasero Nacional prevé un desabasto de gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México debido al paro de labores este viernes.

Debido a que el Gremio Gasero Nacional (GGN), que agrupa a unas 8,000 unidades responsables de abastecer la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), no tiene la suficiente asignacion de recursos para solventar sus costos operativos, este viernes iniciarán un paro de labores, lo que provocaría un posible desabasto en la región.
En un comunicado, el GGN, del que dependen unas 16,000 familias, subrayó la necesidad de establecer diálogos con "las autoridades correspondientes" para abordar esta problemática, asimismo, se aseguró que la manifestación será de forma pacífica.
Los gaseros han resaltado la importancia de su labor en el suministro a la comunidad, recordando las garantías previas que se les otorgaron para llevar a cabo sus actividades, pero que han sido "informados por las plantas distribuidoras de gas LP que no hay el suficiente marco operativo para la distribución de este energético".
Recientemente, la secretaria de Energía, Luz Elena González, ha asegurado su compromiso de mantener el control en los precios de los energéticos, así como en las tarifas de transporte y distribución, lo que busca generar certidumbre en el sector eléctrico.