Proyectan 1.9% más en la demanda global de gas

La Agencia Internacional de la Energía prevé un aumento de 1.9% en la demanda global de gas este año, tras un repunte del 2.8% en 2024.

La demanda mundial de gas experimentará un aumento de 1.9% en 2025, después de un repunte de 2.8% en 2024, según un informe trimestral de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


La AIE que reúne a los principales países consumidores de energía del mundo desarrollado, dice que este crecimiento, menor a 2022-2023, será impulsado por un constante aumento de la demanda, especialmente en Asia.


El cierre del gasoducto que atravesaba Ucrania tendrá un impacto significativo en el mercado del gas, provocando una pérdida considerable en las reservas europeas y la necesidad de importar más Gas Natural Licuado (GNL) a Europa.


Esta situación podría influir en los precios globales del gas. Y a pesar de la interrupción del suministro de gas, no se estiman amenazas para la seguridad del abasto de gas en la Unión Europea.


Sin embargo, Moldavia, que dependía en gran medida de ese gasoducto, deberá coordinar con socios internacionales para asegurar su suministro durante el invierno.


Aunque la oferta de GNL solo creció 2.5% en 2024, se prevé un aumento de 5% en este año, aproximadamente 25,000 millones de barriles diarios adicionales gracias a nuevos proyectos en Norteamérica, África y Asia.

Compartir: