Ecopetrol suspende suministro de combustible en Gibaltrar

Ecopetrol apagó la planta de gas ubicada en el noroeste de Colombia por una protesta de activistas, lo que afecta el suministro de gas en el país.

El conglomerado energético colombiano Ecopetrol apagó la planta de gas de Gibraltar, en el noreste de Colombia, después de la incursión de un grupo de activistas en las instalaciones.


La situación provoca el cese del suministro de 38 millones de pies cúbicos diarios de combustible a zonas de los departamentos Norte de Santander, Santander.


Asimismo, se ve afectada la refinería de Barrancabermeja, la segunda más importante del país sudamericano. Debido a la contingencia, la empresa implementó un plan de acción en coordinación con las distribuidoras de gas.


Uno de los activistas que tomaron la planta mencionó que buscan resaltar los problemas humanitarios en el departamento de Arauca y protestar por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno colombiano.


Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país y es propietaria de las dos refinerías, así como de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.


Se reportó que en septiembre pasado un grupo de indígenas se tomó por varios días esta planta para reclamar supuestos incumplimientos de los Gobiernos en salud, educación, saneamiento básico y reconocimiento de su cultura.

Compartir: