OPEP+ aumentará producción a 2.2 millones de barriles diarios

Los precios del petróleo cayeron tras el anuncio de la OPEP+ sobre un incremento gradual en la producción de crudo a partir del 1 de abril del año en curso.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP+, anunció un plan para incrementar la producción de petróleo en 2.2 millones de barriles por día a partir del 1 de abril de 2025. La confirmación de este plan ha tenido un fuerte impacto en los precios internacionales del petróleo.


En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo experimentó un descenso del 2.13%, situándose en 71.62 dólares, mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, perdió 1.99% y cotizó a 68.37 dólares.


La decisión de aumento en la producción fue adoptada “teniendo en cuenta los fundamentos saludables y las perspectivas positivas del mercado”. Esta medida busca, en parte, equilibrar la oferta y la demanda en el mercado global de petróleo, así como estabilizar los precios en un nivel que permita a los países miembros conservar sus beneficios a largo plazo.


Mizuho USA ha calificado esta noticia como "importante y sorprendente", considerando que los precios del petróleo se encontraban en un nivel bajo. Desde finales de 2022, la OPEP+ implementó una estrategia de reducción de la oferta, especialmente liderada por Arabia Saudita para mantener un nivel de precios que garantice la sostenibilidad de los beneficios a largo plazo.


Es relevante señalar que, actualmente, los miembros de la OPEP+ cuentan con una capacidad de producción sin explotar de casi 6 millones de barriles por día. El plan establecido prevé un aumento de la producción en 120,000 barriles diarios cada mes durante un período de un año y medio.

Compartir: