Pemex planea crecer reservas y producción es este sexenio
Petróleos Mexicanos planea incrementar las reservas petroleras y la producción de 1.8 millones de barriles diarios para asegurar consumo durante 10 años, con inversiones y perforaciones estratégicas.

A fin de garantizar el suministro de petróleo durante la próxima década, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una seis medidas destinadas a incrementar las reservas; se incluye la exploración focalizada, la producción sustentable, la refinación autosuficiente, los fertilizantes y la petroquímica, la logística segura, la energía limpia y el financiamiento.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la paraestatal considera una inversión de 220,000 millones de pesos (mdp) para incorporar 2,000 millones de barriles de petróleo a la producción. Se espera perforar 269 pozos exploratorios en seis proyectos estratégicos para aumentar las reservas y tener disponibles 38,000 kilómetros cuadrados de registros sísmicos.
Por otro lado, Pemex se ha comprometido a producir un máximo de 1.8 millones de barriles diarios de hidrocarburos líquidos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo. Para lograr esto, se destinarán 1.6 billones de pesos a perforaciones y reparaciones mayores.
La presidenta de México ha enfatizado la importancia de alcanzar la producción diaria prevista y asegurar la recuperación de los 400,000 barriles que actualmente faltan para llegar al objetivo establecido por la dependencia, que desempeña un papel crucial en la economía del país.