Producción de petróleo en Brasil cae 7.8 % en octubre
La producción de petróleo en Brasil cayó 7.8% en el decimo mes del año en curso, alcanzando 3,268 millones de barriles diarios, compartió la ANP.

Brasil extrajo 3,268 millones de barriles de petróleo por día en octubre pasado, lo que representa una caída del 7.8% en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos de la Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP) del país.
La producción de petróleo en el décimo mes de 2024 también experimentó una disminución de 5.8% en comparación con septiembre. Esta reducción es atribuida a un rendimiento inferior en los campos de Tupi y Búzios, ubicados en la región del presal, en el Océano Atlántico, el principal horizonte de explotación del país.
Paro de producción
La ANP informó que se llevaron a cabo paros de producción programados de más de 15 días en dos unidades de producción flotantes en Búzios, así como paradas menores en Tupi; ambos casos repercutieron en la producción de petróleo, afectando los niveles de extracción en los respectivos campos.
En cuanto a la producción de gas natural en Brasil, se registró un consumo de 158,8 millones de metros cúbicos por día en octubre. Esta cifra representa un incremento de 4.2% en comparación con el mismo mes de 2023, sin embargo, se observó una disminución de 6.5% en comparación con septiembre pasado.
Producción de campos marítimos
Los campos marítimos brasileños desempeñaron un papel fundamental en la producción, registrando 97.4% de la extracción de petróleo y 82.6% del gas natural.
Por su parte, la estatal Petrobras, ya sea de forma individual o como integrante de consorcios, fue responsable de 88.27% de la producción de petróleo y gas natural en octubre. En segundo lugar se ubicó la multinacional noruega Equinor.