Slim, NFE y Pemex negocian proyectos en Veracruz
Las empresas de Carlos Slim, New Fortress Energy y Petróleos Mexicanos desarrollarían y financiarían proyectos de gas y petróleo en Veracruz, buscando contratos mixtos.

En el ámbito de las infraestructuras energéticas en México, las empresas del ingeniero Carlos Slim Helú, Petróleos Mexicanos (Pemex), New Fortress Energy, Talos Energy y Harbour Energy negocian el desarrollo de proyectos energéticos en Veracruz.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó que Pemex está en negociaciones con Slim Helú para el desarrollo del megayacimiento de gas Ixachi. “Estamos planteando con diversas empresas la posibilidad de hacer contratos mixtos... Todo esto se está revisando bajo las nuevas leyes y esquemas”.
Las conversaciones entre Pemex y Slim Helú también consideran el proyecto petrolero de Zama, ubicado en el Golfo de México, en asociación con Talos Energy y Harbour Energy. Además, se ha manifestado interés por explorar el yacimiento de gas Lakach, lo que ha llevado a New Fortress Energy (NFE) a entablar negociaciones con Pemex.
NFE tiene el fin de establecer una asociación estratégica a largo plazo con Pemez para Lakach. Esta alianza busca abastecer el mercado interno de México y facilitar la exportación de gas hacia los mercados globales.
El gobierno federal confía en que estas negociaciones sean un paso hacia la recuperación de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se abra la puerta a contratos mixtos y a nuevas alianzas con inversores privados, con el ánimo de impulsar el desarrollo del sector energético en el país.