México superaría 10 GW en capacidad solar instalada este año
Impulsado por la generación distribuida y soluciones de almacenamiento, el país superaría los 10 GW de capacidad solar instalada durante el año en curso, considera Solis Inverters.

Para especialistas, México superaría los 10 GW de capacidad solar instalada durante 2025, impulsado por el crecimiento de la generación distribuida y la implementación de soluciones de almacenamiento de energía, que desempeñarán un papel esencial en la transformación del panorama energético.
Así lo considera Solis Inverters, y destacó que a pesar de los desafíos que representa la incertidumbre regulatoria, México sigue siendo un atractivo para las inversiones en proyectos solares, incluso consolidándose como uno de los mercados de energías renovables más prometedores de América Latina.
Un anuncio reciente del gobierno mexicano para elevar el límite en generación distribuida para autoconsumo, de 0.5 MW a 0.7 MW, fue considerado por la multinacional energética como una perspectiva alentadora para el futuro del sector energético en el país.
A medida que transcurre 2025, se anticipa una expansión significativa en la industria solar fotovoltaica, impulsada por el aumento en la demanda de energía limpia, los avances tecnológicos y la evolución de las políticas gubernamentales, sobre todo en estados como Sonora.