Negocios de Querétaro ahorran hasta 90% en energía con paneles

En Querétaro, unos 200 pequeños negocios usan paneles solares, logrando ahorrar hasta 90% en energía y reduciendo emisiones de CO2.

Aproximadamente 200 pequeños negocios en Querétaro han implementado el uso de paneles solares como fuente de energía, lo que les ha permitido un ahorro de hasta el 90% en sus costos de energía, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad.


El monto específico del ahorro varía según el consumo de cada negocio, así como el número de paneles instalados, pero lo cierto es que esta iniciativa busca no solo reducir los costos, sino también disminuir las emisiones a la atmósfera.


El secretario también mencionó que Querétaro posee condiciones excepcionales para la generación de energía solar, con niveles de radiación comparables a los de Chihuahua y Sonora, pero con temperaturas más moderadas.




Interés en proyectos de parques solares

En cuanto a la posible instalación de parques solares en Querétaro, Del Petre Tercero reveló que ha habido acercamientos de inversionistas interesados, así como la identificación de predios potenciales para la inversión, pero aún no se han concretado.


También notificó sobre la participación de la Sedesu en reuniones con la Secretaría de Energía (Sener) a nivel federal, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos energéticos, incluyendo la evaluación de aspectos legales y financieros para su viabilidad.

Compartir: