Aprobación de gobernadores mexicanos sube 48.8%
En marzo, la aprobación de gobernadores en México subió a 48.8%; ocho superaron 50%. Entre las entidades federativas, ocho estados afines a Morena promedian 48.6%.

La aprobación promedio nacional de los gobernadores mexicanos y la jefa de gobierno de la Ciudad de México ha mostrado una leve mejoría en marzo, alcanzando 48.8%, superando 48.4% del febrero pasado, de acuerdo con el Ranking Mitofsky.
Del total de los 32 estados de México, el ranking de aprobación destaca que ocho gobernadores y gobernadoras obtuvieron una calificación alta; 24 se ubicaron en un rango medio de aprobación. En cuanto a la afiliación política, en los 24 estados gobernados por Morena, el promedio de aprobación fue de 48.6%.
En contraste, las entidades gobernadas por partidos opositores registraron 49.4% de aprobación. Este leve incremento en la aprobación de los gobernadores mexicanos podría ser parte de un fenómeno más amplio que tiene lugar en la esfera política del país.
Es decir, diversos factores, como la gestión de la pandemia, el manejo de la seguridad pública y el impacto de políticas públicas sociales han influido en la percepción de la ciudadanía hacia sus gobernantes locales. Este leve aumento en la aprobación también puede generar nuevas exigencias por parte de la ciudadanía.
Gobernadores con mayor aprobación ciudadana en marzo
-En la región Norte de México, María del Pilar, de Baja California (+49.9%)
-En el Bajío, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí (+53.4%)
-En la región Centro, Clara Brugada, de la Ciudad de México (+51.3%)
-En el Sur, Mara Lezama, de Quintana Roo (54.4%).