OCDE impulsa gobierno corporativo para eficiencia económica global
El Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE promueve prácticas corporativas sólidas para un crecimiento económico sostenible y financiero estable, a través del diálogo e implementación de principios internacionales.

El Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE juega un papel fundamental en la promoción de prácticas empresariales responsables a nivel mundial. Su objetivo principal es contribuir a la eficiencia económica, el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera mediante la mejora de las políticas de gobierno corporativo.
Entre sus funciones se encuentran la coordinación del trabajo de la organización en materia de Gobierno Corporativo, finanzas corporativas y la colaboración en la implementación de los Principios de Gobierno Corporativo del G20/OCDE. Además, el comité apoya las buenas prácticas corporativas y fomenta el diálogo con economías no miembros.
En línea con su compromiso global, el comité dirige mesas redondas regionales de Gobierno Corporativo con Asia, América Latina y Medio Oriente y África del Norte. Esta iniciativa busca promover un intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel regional, fortaleciendo la gobernanza corporativa en diversos países.
El Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE está compuesto por los miembros de la OCDE y países invitados. El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) participan como observadores, lo que refleja la importancia multidisciplinaria de la gobernanza corporativa a nivel global.