Recomendaciones para mejorar auditorías de empresas de capital público

Las auditorías internas y externas deben ser coordinadas, integradas y simplicadas para asegurar un mensaje claro del panorama financiero.

Para expertos, es vital realizar las auditorías internas y externas de las cuentas en las empresas de capital público considerando tres aspectos clave: la auditoría del auditor general, la auditoría interna y la auditoría externa.


La primer auditoría se encarga de revisar las cuentas públicas; la función de la segunda es garantizar el cumplimiento de las políticas internas.


Estos tres tipos de auditorías necesitan realizarse de manera muy coordinada, integrada y simplificada.


Esta metodología es esencial para asegurar que el mensaje transmitido al público externo, que incluye al propietario de la empresa, al parlamento o dueño estatal, y al mercado, sea claro y sencillo en relación con el panorama financiero de las empresas estatales.


Se subraya la importancia de evaluar de manera simplificada las duplicaciones en estas auditorías, así como clarificar el mensaje financiero que se comunica al mercado.


Estas acciones buscan mejorar la transparencia y la comprensión de la información financiera relacionada con las empresas estatales.

Compartir: