El gobierno municipal de Saltillo ha sido distinguido a nivel nacional con la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo, que posiciona a la ciudad a nivel nacional, destacando sus esfuerzos en protocolos y guías de acción que garantizan igualdad y acceso a la justicia para las personas con discapacidad.


El reconocimiento fue posible gracias a las diversas acciones que la entidad, a cargo de José María Fraustro Siller, ha implementado en materia de salud y empleo. Estas políticas públicas, desarrolladas a través del DIF Saltillo, presidido de manera honoraria por Beatriz Dávila, han sido fundamentales para consolidar una ciudad más incluyente y justa.


Se enfatizó que este premio es el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes dependencias municipales y el esfuerzo colectivo por construir un Saltillo más inclusivo. “Parte importante de este reconocimiento se debió a las políticas públicas implementadas desde el DIF Saltillo, las cuales reflejan nuestro compromiso con la equidad y la justicia para todos”, puntualizó Fraustro Siller.



Programas clave para obtener la medalla

El director general del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila, subrayó los programas que fueron clave para obtener esta distinción:


-Implantes cocleares y entrega de aparatos auditivos y ortopédicos, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad


-Servicios de salud especializados dirigidos a los sectores más vulnerables de la población


-Ponte las pilas, un programa que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad, promoviendo su independencia económica y su integración social.

Compartir:

Noticias Relacionadas