Coca-Cola FEMSA obtiene certificación AWS por gestión hídrica
Nueve plantas de Coca-Cola FEMSA en América Latina se alinean con los ODS de la ONU, en el uso eficiente del agua, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad hídrica.

Coca-Cola FEMSA obtuvo la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) para nueve plantas ubicadas en América Latina, como muestra de su empeño por el uso eficiente del agua, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 de la ONU, que promueven el acceso universal a agua limpia y saneamiento.
La certificación AWS defiende la gestión adecuada de los recursos hídricos dentro de las cuencas hidrográficas, abarcando no solo el uso eficiente del agua, sino también la minimización de impactos negativos, la colaboración con diversas partes interesadas y el impulso de proyectos de reabastecimiento en áreas con altos niveles de estrés hídrico.
El proceso de implementación de la certificación AWS establece cinco metas clave: asegurar una gobernanza adecuada del agua, lograr un balance hídrico sostenible, garantizar la buena calidad del agua, proteger áreas esenciales para la conservación hídrica, y proporcionar acceso a agua potable, saneamiento e higiene para todos.
El director técnico y Cadena de Suministro de Coca-Cola FEMSA, Rafael Ramos, resaltó la importancia de innovar en la gestión del agua como sinónimo de eficiencia y sostenibilidad, toda vez que dicha certificación también representa un paso significativo hacia el bienestar de las comunidades donde la empresa opera.