Deloitte y Workiva presentan aceleradores ESG en UE
Presentan cuatro aceleradores para facilitar el cumplimiento de la normativa ESG y mejorar los controles de sostenibilidad en las organizaciones en la Unión Europea.

Deloitte y Workiva presentan cuatro innovadores aceleradores enfocados en temas de medio ambiente, social y gobernanza (ESG), diseñados para ayudar a las organizaciones a optimizar sus operaciones en cumplimiento regulatorio, especialmente la normativa Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) de la Unión Europea (UE).
Con el objetivo de simplificar los procesos de cumplimiento normativo, Deloitte ha desarrollado estos aceleradores con funciones específicas que facilitan la revisión de doble materialidad, el cálculo de emisiones financiadas y la evaluación del cumplimiento normativo, entre otras actividades.
Estos aceleradores, indicaron las firmas, forman parte de la iniciativa de la consultora para expandir y mejorar los controles de sostenibilidad en materia de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) dentro de las organizaciones.
Estas herramientas, integradas en la plataforma de Workiva, permiten automatizar diversas funcionalidades, lo que a su vez optimiza y agiliza las actividades de cumplimiento no solo en relación con la CSRD, sino también con otros estándares regulativos establecidos por la UE.
Con estos nuevos aceleradores, Deloitte y Workiva buscan potenciar las capacidades de las organizaciones, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad. Además, facilitan la integración de prácticas de gobernanza sostenibles en el funcionamiento diario de las empresas.