HSBC impulsa la sustentabilidad en México y Latinoamérica mediante financiamiento y créditos verdes.

HSBC promueve la sustentabilidad en México y Latinoamérica mediante el financiamiento a proyectos sostenibles, evitando el greenwashing y estableciendo metas para ser cero emisiones en 2030.

Diego Spannaus, director de Finanzas Sustentables de HSBC para México y Latinoamérica, dio a conocer que la compañía ha implementado políticas enfocadas en promover la protección del medio ambiente.


Una de las iniciativas consiste en ofrecer financiamiento a empresas que cumplan con los parámetros ASG (ambiental, social y de gobernanza). Según Spannaus, 'es fundamental evitar bajo todo concepto el green washing, es decir, las prácticas que aparentan ser sostenibles pero que en realidad no lo son'.


HSBC también se ha fijado metas institucionales ambiciosas, con el objetivo de convertirse en un banco cero emisiones para el año 2030. Para lograr esta meta, han implementado una serie de estrategias, siendo una de las más relevantes la entrega de créditos verdes.


Esta iniciativa proporciona soluciones financieras y préstamos a proyectos que se orientan hacia la mitigación del cambio climático, la conservación de recursos naturales y la mejora de la eficiencia energética.


Reconociendo el esfuerzo empresarial

Con el propósito de reconocer los esfuerzos de las empresas en materia de sustentabilidad, HSBC lleva a cabo una competencia anual. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y premiar a aquellas organizaciones que demuestran un compromiso destacado con prácticas ambientales responsables.

Compartir: