Sustainable Fitch mejora calificación de Unión de Créditos Inmobiliarios
Sustainable Fitch mejoró el rating ESG de UCI de '3' a '2' con una puntuación de 63/100, destacando su compromiso con la sostenibilidad.

La agencia Sustainable Fitch mejoró la calificación de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), al elevar su rating ESG de `3´ a `2´ y otorgarle una puntuación de 63/100. Este cambio en la calificación refleja el compromiso y enfoque de UCI en integrar los criterios ESG en su modelo de negocio, estrategia y gestión.
Sustainable Fitch ha resaltado los positivos avances ambientales generados por la actividad comercial de UCI, la joint venture creada por BNP Paribas y Banco Santander especializada en financiación inmobiliaria sostenible.
La entidad ha logrado una notable exposición del 7.7 al 15% de los edificios más eficientes en España y Portugal. Además, ha incrementado de manera significativa la proporción de hipotecas verdes en su nueva financiación, alcanzando el 26.9% del total de nuevos préstamos en Portugal y 17.6% en España en 2023, comparado con el 25.6% y 10.1%, respectivamente, del año anterior.
Impulso a la financiación sostenible
La estrategia de UCI para ser neutra en carbono para 2050 ha sido otro aspecto destacado por Sustainable Fitch. La compañía ha establecido sus primeros objetivos de descarbonización y está enfocada en aumentar su negocio de financiación sostenible, con especial atención en las hipotecas verdes y los préstamos destinados a la rehabilitación energética de edificios.
Desde una perspectiva social, UCI ha tenido un impacto positivo al facilitar el acceso a la vivienda, contribuyendo a ofrecer hogares adecuados y seguros para sus clientes; también ha demostrado un compromiso con la diversidad de género, el respeto por los derechos humanos y laborales, así como una sólida implicación con la comunidad.