Prácticas ESG adquieren más relevancia en Customer Experience

El ESG transforma la industria Customer Experience priorizando la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza para mejorar la experiencia del cliente y del colaborador.

Las prácticas ESG adquieren un papel fundamental en el Customer Experience. Para especialistas, la integración de la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza en las empresas de esta industria redefinen el modelo de negocio centrándose en la experiencia el cliente y del colaborador.


A medida que avanza el año 2025, se vuelve crucial para las organizaciones adoptar un enfoque integral que contemple no solo la satisfacción del cliente, sino también su participación en la sostenibilidad y la justicia social, señalan desde la empresa española Atento.


Gobernanza en la experiencia del cliente

La gobernanza desempeña un papel clave en la construcción de la confianza del cliente. Las empresas que demuestran transparencia y responsabilidad en su gestión ganan la lealtad de los consumidores y fortalecen su reputación en el mercado.


En este nuevo escenario, las empresas que logran integrar las prácticas ESG en su modelo de negocio no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Compartir: